BUSCAR

Le Cordon Bleu París presenta su programa Hautes Études du Goût

07/05/2014 16:40 |
Mandalay Eventos y ComunicaciónFormacionConvocatoriasHostelería
Le Cordon Bleu París presenta su programa Hautes Études du Goût

La histórica sede francesa visitó la escuela de Madrid para su presentación

El equipo de la histórica sede de París ha presentado en Le Cordon Bleu Madrid el diploma de Hautes Études du Goût; un programa multidisciplinar que ofrece una visión histórica, sociológica, económica y científica del mundo de la gastronomía.

Lecturas, talleres, sesiones gastronómicas y visitas completan un programa intensivo de dos semanas de duración, diseñado para profesionales, gourmets y amantes de la buena mesa. Propone asignaturas como la neurofisiología y psicología del gusto, la gastronomía molecular, la geografía y cultura de los alimentos en el mundo y el marketing sensorial.

El título de Hautes Études du Goût es un diploma universitario de 60 ECTS expedido por la Universidad de Reims Champagne-Ardenne e impartido conjuntamente con Le Cordon Bleu Paris. Su próxima convocatoria está prevista para octubre de 2014.
Entre sus alumnos contará nuevamente con expertos, sommeliers, chefs y periodistas de todo el mundo, que deseen formarse y profundizar en el universo de la gastronomía de una forma única. Durante la primera semana, las clases tendrán lugar en la sede parisina y el curso finalizará en el campus universitario de Reims.

Sobre Le Cordon Bleu: Líder internacional en formación culinaria de alto nivel, Le Cordon Bleu cuenta con más de 50 escuelas en 20 países, y forma cada año a 20.000 estudiantes. Le Cordon Bleu Madrid es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas escuelas de París y Londres. Además de impartir sus tradicionales programas de Cocina, Pastelería y Panadería, la sede madrileña colabora con la Universidad Francisco de Vitoria en un nuevo grado universitario en Gastronomía.

Etiquetas: Le Cordon Bleu | formación gastronomía | curso gastronomía |
Empresa: Mandalay Eventos y Comunicación
Nombre de contacto: Belén Francisco
Email de contacto: mandalay@mandalayeventosycomunicacion.com
Web:

NOTICIAS RELACIONADAS