BUSCAR

EL ACEITE CLADIVM, MEJOR FRUTADO INTENSO DEL MUNDO POR FLOS OLEI

28/10/2014 13:29 |
Manday Eventos y ComuniciónAceites

La prestigiosa guía italiana ha elegido este aceite ‘premium’
entre los mejores del mundo

El aceite de oliva virgen extra Cladivm Hojiblanco está de enhorabuena. A los premios recibidos a lo largo del año, ahora se suma un reconocimiento muy especial, acaba de ser nombrado mejor aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida en frutado intenso por la prestigiosa guía italiana Flos Olei 2015.

La guía, que se edita en dos idiomas (italiano e inglés), es una de las más importantes del sector ya que incluye entre sus páginas a las mejores empresas productoras de aceites del panorama internacional. La selección de los extra vírgenes se realiza siguiendo unos estrictos parámetros por un panel de catadores expertos.

Flos Olei se dirige al consumidor final, a los profesionales de la restauración, a los críticos oleogastronómicos y, en general, a todo buen amante de la buena mesa y el buen aceite de oliva virgen extra.

Por todo ello, este reconocimiento posiciona a Cladivm como uno de los mejores AOVE del mundo y respalda el buen hacer de Aroden, la almazara cordobesa productora de este ‘oro líquido’ y reconocida este año como la mejor de España en los premios AEMO.
Cladivm: Notas y cata

Cladivm es un aceite de oliva virgen extra, amparada bajo la D.O. Priego de Córdoba, de recolección temprana, extraído en frío de aceitunas seleccionadas de olivares centenarios situados en zonas de alta montaña. Cuenta con dos variedades:

•Hojiblanco: su frutado es intenso de aceituna verde, en nariz presenta aromas a manzana, hierba verde recién cortada, tomate, alloza, hierbas aromáticas y plátano, todo ello en un equilibrio óptimo. En boca tiene una entrada dulce que progresa a amargo de intensidad media, muy agradable, con un picante que perdura en toda la cavidad bucal y especialmente en la lengua, algo que es típico de esta variedad. Éste es un virgen extra muy equilibrado y agradable de tomar. Es un aceite ideal para desayunos, aliños de ensaladas y para la culminación de platos cocinados.

•Picudo: de frutado medio de aceituna verde con tonos maduros, almendrado. En nariz destacan los aromas a hierba verde, manzana y hoja de olivo. En boca tiene una entrada dulce, con picante medio seguido por un amargo ligero.

Las dos variedades de Cladivm se pueden adquirir en tiendas especializadas o bien directamente en el teléfono 957 72 01 20 o en la dirección de e-mail: info@aroden.com. El precio de la botella de Cladivm (500 ml.) es de 10 euros aprox. y cuentan con diferentes packs, formatos y embalajes.

Etiquetas:  |
Empresa: Manday Eventos y Comunición
Nombre de contacto: Cloe García Lacroix
Email de contacto: mandalay@mandalayeventosycomunicacion.com
Web:

NOTICIAS RELACIONADAS

Yo, verde

GOURMETFE  | Aceites  | Gourmet

Abril 2017. Yo, verde, más que un aceite de oliva virgen extra, es una apuesta por el sabor y la salud. Yo, verde es un AOVE go...