BUSCAR

PROVACUNO EN MEAT ATTRACTION: Un showcooking de carne de vacuno para derribar falsos mitos

15/09/2018 20:12 |
QMS ComunicaciónCarnes

• El reconocido chef Carlos Moreno, del restaurante Evboca, realizará en directo tapas innovadoras con un ingrediente de primera calidad como protagonista: la carne de vacuno española. Asimismo, se realizarán demostraciones de nuevos cortes y técnicas de faenado.

• Provacuno (Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Española) acude a Meat Attraction con el objetivo de poner en valor las propiedades nutricionales de la carne de vacuno, producto esencial de la Dieta Mediterránea, y terminar con los falsos mitos en torno a ella.

• La producción de carne de vacuno en España se distingue por ser un modelo de producción sostenible, por su compromiso en la lucha contra el cambio climático y por ser líder en bienestar animal a nivel mundial.



El próximo martes 18 de septiembre, y hasta el jueves 20 de septiembre, Provacuno (Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Española) estará presente en Meat Attraction para mostrar a todos los visitantes las excelencias que caracterizan a la carne de vacuno español.

Para ello, durante los tres días de la Feria, el reconocido chef del restaurante Evboca Carlos Moreno realizará showcookings en directo en el stand de Provacuno, donde elaborará para todos los asistentes innovadoras tapas con las mejores piezas de carne de vacuno español. Asimismo, habrá degustación continuada de carne a la parrilla, cocinada en el mismo stand por el propio chef Carlos Moreno.

Por otro lado, también se llevarán a cabo, en colaboración con Cedecarne (Confederación Española de Detallistas de la Carne), demostraciones de nuevos cortes y técnicas de faenado de la carne de vacuno en España.

La carne de vacuno es el 2º sector ganadero más importante en términos económicos de España, con 3.283 millones de euros de facturación para la producción y cerca de 5.000 millones en el área industrial. Más de 150.000 familias viven directamente del sector de la carne de vacuno, y otras tantas de forma indirecta, lo que lo convierte en un sector esencial para mantener la sostenibilidad del medio rural.


PROVACUNO EN MEAT ATTRACTION (18-20 sept)

Inauguración: martes 18 de septiembre a las 12:00h
Horario visitas stand:
 18 sept: de 12:00h a 19:00h
 19 y 20 sept: de 9:30h a 19:00h

Horarios showcookings: durante los tres días, cada hora, entre las 11:00h y las 16:00h

Tapas a degustar: Solomillo Wellington al revés, Taco Coreano de lomo alto y Jarrete al vino tinto con espuma de patata trufada.

Lugar: Feria de Madrid (IFEMA). Pabellón 4, Stand 4E06 (Acceso Sur por Av. del Partenón)

Disponibilidad de entrevistas con:
- Javier López, director general de Provacuno
- Experto en nutrición previa petición.
- Carlos Moreno, chef restaurante Evboca

Acreditaciones y gestión de entrevistas:
Diana Pérez: 699 670 881 – dianaperez@qmscomunicacion.com



Para más Información:
QMS Comunicación
Diana Pérez
91 343 12 86/87
699 670 881

Etiquetas:  |
Empresa: QMS Comunicación
Nombre de contacto: Diana Pérez
Email de contacto: dianaperez@qmscomunicacion.com
Teléfono: 699670881
Dirección: C/Colombia, 64
Web:

NOTICIAS RELACIONADAS