BUSCAR

Según el portal RecetasGratis.net las búsquedas de recetas saludables se han incrementado un 30% en el último año

03/04/2014 12:51 |
RecetasGratis.netInternetRecetas
Según el portal RecetasGratis.net las búsquedas de recetas saludables se han incrementado un 30% en el último año



Los resultados de los múltiples estudios que relacionan la dieta con las enfermedades crónicas, han puesto de manifiesto que una buena salud va de la mano de una dieta saludable baja en calorías y rica en verduras frescas y fruta.

Según los últimos datos del panel de alimentación de España el consumo de frutas se habría incrementado en un 2,7% y las carnes frescas un 0,3%. Siendo estos datos, referencias del aumento de la preocupación por una dieta sana.

Con una clara tendencia hacia la búsqueda de recetas saludables e ingredientes que ayuden a una alimentación equilibrada, en un año las citadas búsquedas se han incrementado un 30% dentro de la comunidad de recetasgratis.net. Ingredientes como el aceite de oliva o verduras frescas, tan representativos de la dieta mediterránea se han convertido en la base de más del 50% de muchas de las recetas subidas por sus usuarios.

Recetasgratis.net con más 68.000 fans en Facebook y 200.000 usuarios, se ha convertido en la comunidad de referencia. A través de la web o de su app se pueden consultar y valorar las más de 30.000 recetas de cocina, fotos y recetas sencillas paso a paso. Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra, en vista del incremento de las búsquedas en dichas categorías, el crear un apartado que clasifique las dietas saludables.


El proyecto

Recetasgratis.net nace en el 2006 de la mano de Pau Alpuente y Pablo Nieves cuando un día, buscando en Internet una receta que estuviera bien explicada, no obtuvieron resultados. Estos dos socios especialistas en posicionamento online trabajaron para crear una web de recetas que fuera más allá de un directorio, creando así esta comunidad que permite visualizar un contenido ordenado con valoraciones e imágenes de los usuarios.

Siempre al día de los avances tecnológicos, Recetasgratis.net la web con más de 2 millones de visitas al mes, acaba de lanzar su app móvil gratuita para Android ya disponible en Google Play y también para iOS en Apple Store.


App Android:
http://goo.gl/qGt6Y7
App iOS:
goo.gl/Nf51OZ

Más información contacto de prensa: prensa@recetasgratis.net




Etiquetas: salud | cocina | recetas | alimentación | gastronomía | saludable |
Empresa: RecetasGratis.net
Email de contacto: prensa@recetasgratis.net

NOTICIAS RELACIONADAS