El Presidente de la AEPT, Santiago Aguilar, hace un repaso por su historia e hitos logrados

30/06/2016 13:04 |
RV EdipressAsociaciones y organizacionesEntrevistaTurismo

La Organización, que cumple 50 años en 2017, se propone como objetivos principales mantener su posición referente en el sector y reforzar su presencia en toda España.

El recientemente elegido Presidente de la Asociación Española de Profesionales de Turismo, Santiago Aguilar, se ha dirigido por primera vez a todos sus asociados a través de un comunicado en el que ha dado las gracias a sus predecesores por la gran labor realizada y ha asegurado sentirse “muy ilusionado” a la vez que consciente del gran reto que está asumiendo. Con la nueva Junta Directiva encabezada por Aguilar, la AEPT pretende continuar su liderazgo como voz autorizada del sector y recuperar su presencia territorial en toda la geografía española.

El nuevo Presidente de la Asociación Española de Profesionales de Turismo, Santiago Aguilar, ha enviado su primer comunicado a todos sus asociados, con el objetivo de presentarse, establecer la situación actual de la organización y reflexionar sobre los interesantes retos que les esperan, así como profundizar sobre los logros conseguidos hasta el momento.

En primer lugar, ha querido agradecer la magnífica labor de los presidentes anteriores, con una mención expresa a Andrés Encinas, su inmediato antecesor, afirmando que gracias a ellos y a los excelentes equipos que les han acompañado, se ha conseguido que la AEPT alcance las cotas de “representatividad y autoridad que tiene a día de hoy, como la verdadera voz independiente de los profesionales del turismo”.

Aguilar acepta encantado e ilusionado su nuevo puesto, pero también es muy consciente de la enorme responsabilidad que supone asumir los retos de presente y futuro que se presentan. Ha mencionado que AEPT busca mantener su posición como referente para administraciones y empresas del sector.

De igual modo, la Organización quiere ampliar el número de actividades lúdicas y profesionales, que lleva a cabo, acentuando su presencia territorial por toda la geografía española.

Además, la Asociación cumplirá 50 años en 2017, fecha que celebrará con ilusión y un intenso calendario de actividades para festejar este aniversario con todos sus socios y los expertos turísticos.

Como resumen, Santiago Aguilar ha hecho un recorrido por todos los actos que AEPT ha desarrollado en estos meses, como su presencia con stand en Fitur, con la entrega de los Premios Hermestur y Madrid Acoge y la celebración del 8º Foro de Turismo Responsable; la Asamblea General con la renovación de cargos de marzo, en la que se hizo una emotiva despedida a la anterior gerente, Lola Matías; la Conferencia ‘El Turismo español: retos y objetivos’ de mano de Germán Porras, Secretario General de la Mesa del Turismo, o la tradicional celebración del Día Mundial del Turismo Responsable.

El XII Encuentro Inmohotel, la entrega de los Premios TravelRanking, la presentación de la revista SmartTravel, la graduación de la Escuela Vatel o el foro Hosteltur son otras de las actividades que han contado con su presencia en representación de la asociación, y como avance informativo, la AEPT tiene previsto organizar muy pronto un encuentro dirigido a emprendedores y otro en el que se hable en la seguridad en el sector turístico.

Etiquetas: Turismo | AEPT | Asociación Española de Profesionales del Turismo | Santiago Aguilar | Presidente | Profesionalización |
Empresa: RV Edipress
Nombre de contacto: Jennifer Arenas Domínguez