BUSCAR

Cómo cuidar a tu cliente de viaje de negocios

14/10/2016 12:41 |
RV EdipressControl de calidadHotelesRestauración
Cómo cuidar a tu cliente de viaje de negocios

Viajar por motivos de trabajo y estar fuera de casa para muchas personas supone tener que cambiar ciertas rutinas, en especial, cuando hablamos de alimentación. Healthia Certification ofrece una solución a aquellos viajeros que estando fuera de casa no quieren renunciar a comer saludablemente.

El turista de negocios habitualmente intenta cuidarse para obtener un rendimiento óptimo que repercuta en su productividad. De modo que descansar adecuadamente, practicar deporte en las instalaciones del hotel y alimentarse saludablemente se convierten en los pilares para alcanzar el bienestar.

Estudios recientes destacan que de las personas que habitualmente practican deporte, un 12,6% afirma que el gimnasio es el factor más importante a la hora de elegir dónde alojarse. Y, en este sentido, establecimientos que se quieren distinguir ya están adaptando sus servicios abriendo sus salas de fitness las 24 horas al día. Incluso ofrecen equipos de entrenamiento gratuitos en las habitaciones como elementos para la práctica de yoga, para realizar estiramientos o pesas, así como entrenadores personales y rutas para aquellos que deseen hacer deporte al aire libre.

Respecto al descanso, es primordial ofrecer confort a un cliente que a menudo viene con alteraciones del sueño ya sea por cambios de horario o por la preocupación por el trabajo en sí. La insonorización, la calidad del colchón y la iluminación son esenciales a la hora de ofrecer comodidad al huésped, que a menudo se completa con cojines y carta de almohadas.

Pero, ¿qué pasa cuando llegamos al cuidado de la alimentación? Actualmente para las personas que siguen un estilo de vida saludable no es fácil conciliar comidas de trabajo, convenciones, congresos y en definitiva, todas las ingestas fuera de casa con la necesidad de alimentarse saludablemente.

De esta necesidad, surge Healthia Certification, el primer y único sello de alimentación que acredita aquellos establecimientos que ofrecen opciones saludables en todos y cada uno de sus puntos de venta y servicio, desde el restaurante al minibar, pasando por los menús de grupos, entre otros.

Aunque Healthia Certification es más porque también garantiza opciones para las personas con necesidades de alimentación específicas como huéspedes con hipercolesterolemia, sobrepeso u obesidad, diabetes así como para vegetarianos y deportistas.

Un desayuno completo para afrontar una dura jornada de trabajo, opciones saludables en el minibar o en la carta del room service para quien necesite trabajar en la habitación del hotel, un equilibrado menú para el grupo de ejecutivos o una cena ligera para evitar digestiones pesadas es un servicio que el establecimiento hotelero ya puede ofrecer a su huésped a través de Healthia Certification.

Con el cumplimiento de los requisitos de la ©Norma Healthia los huéspedes pueden seguir una alimentación saludable, y por tanto rica en frutas y hortalizas, legumbres y cereales integrales (como el trigo, el maíz o el arroz), a la vez que consumen menos carnes, embutidos y demás alimentos proteicos. Además pueden elegir productos lácteos bajos en grasa, frutos secos y platos cocinados con técnicas culinarias bajas en grasas, como el vapor o la plancha.

El equipo de profesionales de Healthia ofrece la asesoría, herramientas y formación para alcanzar de forma rigurosa pero factible la acreditación. Acceso a la Norma Healthia así como herramientas para comunicar la certificación son solo algunos de los servicios que ofrece esta empresa española con vocación internacional.

Cabe destacar que los requisitos son positivos y no excluyentes, es decir, no condicionan el modo en que el hotel complementa la oferta del punto de venta, y genéricos y transversales, en el sentido que se pueden aplicar en cualquier punto del planeta y a su vez permiten mantener la identidad culinaria y gastronómica del establecimiento. Asimismo Healthia Certification es compatible y fomenta una cocina con productos de proximidad y platos de la cocina tradicional local que se ajustan a los estándares de alimentación saludable.

Etiquetas: Healthia Certification | Alimentación saludable | Gastronomía | Hoteles |
Empresa: RV Edipress
Nombre de contacto: Jennifer Arenas
Email de contacto: Jennifer.arenas@rvedipress.com
Teléfono: 91 730 82 15
Dirección: Calle Fernández Cid, 2
Web:

NOTICIAS RELACIONADAS