BUSCAR

El 77% de los consumidores declara practicar una dieta saludable, ¿qué les puede ofrecer un hotel?

29/08/2016 11:14 |
RV EdipressControl de calidadHosteleríaRestauración
El 77% de los consumidores declara practicar una dieta saludable, ¿qué les puede ofrecer un hotel?

Los establecimientos acreditados con la marca Healthia Certification ofrecen opciones saludables para todos los huéspedes y visitantes que quieran cuidarse durante su estancia.

Los consumidores tienden cada vez más a comprar productos más frescos y saludables. Pero alojarse fuera de casa en numerosas ocasiones no permitía a huéspedes preocupados por su alimentación cuidarse bajo un patrón de vida saludable. Sin embargo, hoy ya es posible encontrar opciones acorde a esta tendencia en todos los puntos de venta y servicio de los hoteles acreditados por Healthia Certification, el primer y único sello de alimentación saludable del mundo dirigido al sector hotelero, que ofrece solución a un amplio sector de la población, que cada vez es más numeroso y conocedor del impacto de la práctica de una buena alimentación. Las cifras lo avalan.

Hoy en día casi el 30% de la población padece obesidad o sobrepeso. Se trata de 2,1 billones de personas, según el estudio ‘We are what we eat. Healthy eating trends around the world’ de enero de 2015. Además, a nivel mundial el 49% de los consumidores piensa que tiene sobrepeso y el 50% está intentando perder peso activamente. Esta importancia por la alimentación queda plasmada en el ranking que realiza el Informe Eurostat, en el que el 99% de los ciudadanos de la Unión Europea considera que la salud es el aspecto más relevante de la vida, por delante de la familia, el trabajo o la religión.

El primer informe destaca, a su vez, que los consumidores aspiran a tener una mejor salud y una alimentación más saludable. Para ello, un tercio valora como muy importantes los alimentos bajos en colesterol (38%), en sal (33%), en azúcar (32%) y en grasas (30%). The futures Company (Global Monitor), AIMC Marcas 2012 y Future Foundation nVision coinciden con esta opinión, ya que aseguran que el 77% de los consumidores declara practicar una dieta saludable y asegura que para mantener la línea es importante consumir productos naturales y saludables.

Este cambio de tendencia en los hábitos de alimentación que se está viviendo actualmente ha dado lugar a que los hoteles se preocupen más por la comida que sirven, pero todavía no satisfacen las necesidades y requerimientos de sus huéspedes y visitantes y queda mucho camino por recorrer. Healthia Certification, el primer y único sello de alimentación saludable del mundo dirigido al sector hotelero, se ha creado para llenar este vacío y ofrecer la posibilidad a los huéspedes de encontrar opciones saludables en cualquier momento del día mientras dura su estancia.

Healthia ha desarrollado su Norma, la pauta que deben seguir todos aquellos establecimientos que quieran lograr su certificación. Para ello, deben cumplir todos los requisitos que garantizan que el hotel ofrece opciones saludables en todos sus puntos de restauración y servicio: minibar, servicio de habitaciones, menús de grupo, bar, cafetería, restaurante, etc.

Un comité de expertos formado por profesionales en los sectores del turismo, la dietética y la nutrición ha sido el encargado de elaborar y actualizar periódicamente la ©Norma Healthia, que a su vez está revisada y tiene el apoyo de la FEDN (Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas) como reconocimiento de que el proyecto tiene una base científica sólida alineada con los principales objetivos de salud para la población.

Este innovador sello permite que los huéspedes que quieran alimentarse saludablemente, así como aquellos otros con necesidades especiales de alimentación, como personas con diabetes, sobrepeso u obesidad e hipercolesterolemia, deportistas y vegetarianos –existen más de 600 millones a nivel mundial-, encuentren en estos hoteles certificados, como el Pulitzer y el Regina de Barcelona, sugerencias atractivas y deliciosas a la vez que saludables.

Con Healthia Certification los establecimientos son percibidos como hoteles responsables en cuanto a la alimentación saludable y logran así un plus de excelencia diferenciador. En aquellos alojamientos que ya cuentan con la acreditación se ha percibido que los clientes están más satisfechos, ya que pueden mantener sus hábitos de vida saludables como vía hacia el bienestar a la vez que han constatado un incremento del consumo de sus clientes durante su estancia.

Timbal de legumbres con verduritas de temporada, Ensalada verde con naranja, hinojo y aguacate, Arroz vegetariano al wok o Macedonia de fruta fresca marinada en jengibre son solo algunas de las propuestas de estos hoteles que se presentan como opciones saludables, conviven con la oferta ya existente y mantienen la identidad gastronómica del hotel.

Healthia Certification analiza hasta un total de 27 puntos de restauración y servicio que recogen los 264 requisitos de la Norma Healthia. A cualquier hora, ya sea al empezar la jornada, si el cliente se va de excursión y quiere llevarse un lunchbox, si prefiere quedarse trabajando en la habitación y picar algo del minibar, si mientras descansa quiere pedir algo al servicio de habitaciones o si asiste a algún evento organizado en el propio hotel, siempre encontrará opciones saludables.

Y es que Healthia Certification se ha convertido ya en todo lo que las estrellas de los hoteles necesitan para brillar saludablemente.

Etiquetas: Hoteles | Control de Calidad | Alimentación saludable | Healthia Certification | Sello |
Empresa: RV Edipress
Nombre de contacto: Jennifer Arenas
Email de contacto: jenifer.arenas@rvedipress.com
Teléfono: 91 730 82 15
Dirección: Calle Fernández Cid, 2
Web:

NOTICIAS RELACIONADAS