BUSCAR

Las legumbres, un beneficio redondo para tus huéspedes

16/12/2016 12:28 |
RV EdipressControl de calidadRestauraciónHoteles
Las legumbres, un beneficio redondo para tus huéspedes

El consumo de legumbres contribuye a la sostenibilidad del planeta y a reducir el cambio climático. Aumentan la fertilidad del suelo donde crecen al fijar el nitrógeno del aire y son muy eficientes en el uso del agua. Asimismo, tras su recolección requieren poco procesamiento y al conservarse en seco, sin refrigeración, suponen una menor huella de carbono que muchos alimentos. Además, reducen el desaprovechamiento alimentario pues se mantienen en perfectas condiciones durante años. Pero su cultivo no solo cuida el planeta. Estas pequeñas semillas proporcionan numerosos beneficios para nuestra salud.

Según la FAO, las legumbres están especialmente indicadas para personas que sufren diabetes por su bajo índice glucémico, bajo contenido en grasa y alto contenido en fibra. Además, pueden disminuir el riesgo de cardiopatías coronarias por su alto contenido en fibra dietética. Asimismo, son fuente de vitaminas como el hierro y el folato entre otros. Y, por si fuera poco, están exentas de gluten. A su vez, cabe destacar que el consumo de 2 a 4 raciones de legumbres a la semana está indicado en cualquier etapa de la vida.

Si se echa un vistazo a los datos, existen más de 420 millones de personas con diabetes en todo el mundo y las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial. Además, se estima que el 1% de la población española es intolerante al gluten. A estas cifras le debemos sumar los más de 600 millones de vegetarianos que consumen legumbres por su alto valor proteico y como sustitutas de la carne. Así que este alimento cumple con numerosos beneficios y es una muy buena alternativa para satisfacer a un amplio grupo de población, como por ejemplo, personas que viajan y que muy probablemente cuando estén fuera de casa busquen opciones saludables entre la oferta del hotel en el que se alojen.

Para concienciar de la importancia de alimentarse saludablemente, para ofrecer opciones saludables a los huéspedes que se quieren cuidar, así como para dotar a su establecimiento de un plus de excelencia diferenciador, nace Healthia Certification, el primer sello internacional de alimentación saludable dirigido al sector hotelero. Personas con hábitos de vida saludables, así como vegetarianos y deportistas, o personas que padecen diabetes, hipercolesterolemia o con sobrepeso u obesidad encuentran en los establecimientos certificados opciones saludables en todos los puntos de venta y servicio.

El sello dispone de una norma que reúne los requisitos que debe cumplir cada punto de venta y servicio, hasta un total de 308. Están revisados y actualizados cada dos años por un comité técnico asesor integrado por altos representantes del campo de la dietética y la nutrición y del sector de la hotelería. Asimismo, estos tienen el apoyo de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) como reconocimiento de que el proyecto tiene una base científica sólida alineada con los principales objetivos de salud para la población.

Aplicando los requisitos de la ©Norma Healthia se garantizan al huésped opciones saludables mientras se aloje en un hotel certificado. Propuestas que conviven con la oferta actual de cada establecimiento porque los requisitos son positivos y no excluyentes, genéricos y transversales. Es decir, se pueden aplicar en cualquier punto del planeta y, a su vez, permiten mantener la identidad culinaria y gastronómica del establecimiento.

Asimismo la certificación es compatible y fomenta una cocina con productos de proximidad y platos de la cocina tradicional local que se ajustan a los estándares de alimentación saludable para que huéspedes y visitantes puedan cuidarse durante toda su estancia.

El equipo de Healthia Certification ofrece asesoría para alcanzar de forma rigurosa pero cómoda la certificación, a la vez que pone a disposición del hotel herramientas, formación y elementos para comunicar la acreditación.

Ya existen dos hoteles en Barcelona que ofrecen este servicio, el Hotel Pulitzer y el Hotel Regina, con tan buenos resultados en la aplicación, que superan el número de opciones obligatorias que establece la certificación.

Healthia Certification divulga la práctica de una alimentación saludable como vía hacia el bienestar. Con la obtención de la certificación el hotel se adapta a una tendencia actual y es percibido como promotor de salud y bienestar. A su vez, repercute en un huésped más satisfecho. Además, la certificadora ofrece formación como un plan de salud para la plantilla del hotel que opte a la certificación a la vez que se fomenta la implementación de un menú saludable en el menú laboral.

Y es que Healthia Certification es todo lo que necesitan las estrellas de tu hotel para brillar saludablemente.

Etiquetas: #Gastronomía | #Restauración | #HealthiaCertification | #Legumbres |
Empresa: RV Edipress
Nombre de contacto: Jennifer Arenas
Email de contacto: jennifer.arenas@rvedipress.com
Teléfono: 91 730 82 15
Dirección: Calle Fernández Cid, 2
Web:

NOTICIAS RELACIONADAS