BUSCAR

SENS Foods o como los insectos formarán parte de nuestra dieta muy pronto

17/11/2016 22:41 |
Sens Foods Ltd.Noticias y prensaNutrición
SENS Foods o como los insectos formarán parte de nuestra dieta muy pronto

¿Sabías que existen más de 1900 tipos de insectos comestibles? Y, ¿qué más de 2 mil millones de personas en el mundo los disfrutan como parte de su dieta? Estos hechos han llevado a Radek y Daniel, de República Checa y a Marvin, de Alemania ha convertirse en expertos en Entomofagia. Una práctica que reconoce y estimula el consumo de insectos. Utilizando sus conocimientos y formando equipo con un chef especialista en insectos han creado su startup “Sens Foods” produciendo deliciosas barritas energéticas y de proteínas hechas de harina de grillo.

Un rápido comienzo
El primer paso que dio SENS para la sensibilización de su marca fue dar a conocer sus barritas energéticas y de proteínas entre los “influencers”, entre ellos, blogueros dedicados al deporte y a la alimentación. De este modo, en un corto período de tiempo, gracias a las reacciones positivas de estos blogueros junto con una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, han logrado captar el interés del público y 13.000€. Éstos irán destinados a financiar la producción del primer lote de barritas que podrán ser adquiridas en preventa.

Una fuente alternativa de alimentos
“Nuestro objetivo es ser los primeros en el mercado de las fuentes alternativas de producción de alimentos” dice Álvaro, el representante de SENS en España. Junto con sus compañeros de Alemania, Reino Unido, Países Bajos, República Checa y Francia, él espera que con estos productos innovadores y una estrategia inteligente de posicionamiento de marca, además de los fondos procedentes de Kickstarter y otras campañas, SENS pueda asentarse en el mercado.

El futuro de la alimentación
La intención de SENS es vender un producto único y saludable a la vez que iniciar un cambio en el modelo productivo del sector: producir alimentos más sostenibles, más naturales y en mayor escala. Los grillos necesitan para su producción una considerable menor cantidad de alimento que el ganado tradicional, además de menos cantidad de agua y espacio. Lo más importante es que la proteína de grillo es de mayor calidad.
Un importante valor que impregna la filosofía de SENS es que reduce la forma inhumana de sacrificar el ganado. En el caso de los grillos, éstos entran en un estado de hibernación, comparable a sueño y en el que no sufren dolor. Después de esta fase, es cuando se secan y son molidos para obtener la harina de grillo que más tarde se utilizarán en la elaboración de las barritas.

Más sobre el contenido las barritas
¿Utilizar los insectos como alimentos os asusta? O, ¿éstos contenidos saludables como ingredientes 100% naturales, ricas en calcio y grasas saludables no te interesan? Entonces, deberías saber que la harina de grillo es insípida y que las barritas SENS presentan diferentes sabores como Chocolate negro & Sésamo, Mantequilla de cacahuete & Canela, Chocolate negro & Naranja y Piña & Coco. Si te consideras valiente y quieres probarlas deberás esperarte un par de meses. En diciembre de 2016 comenzará la venta online (la preventa es posible también en INDIEGOGO) y en enero de 2017 planean la venta en tiendas de Reino Unido, Bélgica y Holanda, países que ya cuentan con una legislación que habilita la ingesta de insectos. En España la entrada en vigor de la normativa europea está aplazada hasta 2018.

Etiquetas: Crowdfunding | Salud | Entomofagia | Alimentación ecológica | Startups | Medio ambiente |
Empresa: Sens Foods Ltd.
Nombre de contacto: Álvaro Morales
Email de contacto: alvaro@sensfoods.com
Teléfono: 685412855
Dirección: María la judía, 12, C, 4-2, 14011, Córdoba
Web:

NOTICIAS RELACIONADAS