BUSCAR

Ibéricos de Simón Martín Guijuelo S.L. presentará en la Free From Functional Food Expo su gama de ibéricos 100% naturales, libres de gluten y lactosa

05/06/2017 10:42 |
Simón Martín Guijuelo SLNoticias y prensaFerias/SalonesCarnes
Ibéricos de Simón Martín Guijuelo S.L. presentará en la Free From Functional Food Expo su gama de ibéricos 100% naturales, libres de gluten y lactosa

• El jamón Gourmet Oro de Simón Martín, premiado a nivel internacional, se elabora únicamente a base de un combinado de sales marinas

• Durante la feria, en el Stand D19B de la compañía guijuelense, realizará MasterClass de capricho y choricito ibéricos (100% naturales), de la mano del Chef Iglesias Segarra, especialista en carnes a la parrilla


Guijuelo, 05 de junio de 2017.- Ibéricos Simón Martín Guijuelo S.L., empresa familiar dedicada a la elaboración artesana de productos ibéricos, presentará en la 5ª edición de la Free From Functional Food Expo, que se celebrará en la Fira de Barcelona, su gama de embutidos y jamones ibéricos de bellota 100% naturales, totalmente libres de alérgenos como la lactosa y el gluten, convirtiendo a estos alimentos en aptos para celíacos e intolerante a estas sustancias.

“Este es el resultado de una apuesta empresarial por hacer accesibles los ibéricos para todo el mundo, manteniendo la calidad de los alimentos mientras que ofrecemos una respuesta saludable para las personas que hasta ahora no podían comer estos productos. Después de varios años trabajando en esta línea podemos decir que somos pioneros en poner a disposición de los consumidores toda una línea de productos ibéricos 100% naturales”, explica Simón Martín, gerente de la compañía.

El lanzamiento de esta nueva gama de jamones y embutidos ibéricos exenta de alérgenos obedece a la preocupación de la compañía por el cuidado de la salud y su constante esfuerzo por llegar a toda la población sea o no tolerante a la lactosa y el gluten.

Gracias a este compromiso de Simón Martín Guijuelo S.L. cualquier intolerante a sustancias como el gluten y la lactosa, pueden comer jamón, chorizo, lomo, salchichón o carnes ibéricas de Simón Martín con total confianza sin poner en riesgo su salud.

Los jamones ibéricos Simón Martín se elaboran en la fábrica radicada en Guijuelo únicamente con un combinado de sales marinas, sin añadirles nitritos ni nitratos, ni ningún aditivo ni excipiente. Y los embutidos son elaborados únicamente con condimentos naturales lo que les ha valido que puedan llevar el sello que garantiza que no contienen gluten ni lactosa.

“Varios estudios han puesto de manifiesto que el jamón ibérico de bellota es excelente para mantener la salud cardiovascular, porqué no van a poder disfrutar de estos beneficios aquellas personas que hasta ahora no podía comer jamón”, subraya el gerente de Simón Martín.

Ese proceso sano y artesanal de elaboración hace que sus productos alcancen los mayores estándares de calidad y sabor. No en vano, el Jamón Gourmet Oro de de la compañía fue distinguido como el mejor Jamón Ibérico de España en la primera cata oficial a ciegas en la que participaron las cuatro denominaciones de ibéricos de nuestro país.

MasterClass de capricho y choricito ibéricos

Para dar a conocer sus productos, el 8 de junio, en el Stand D19B de Simón Martín se celebrarán MasterClass impartidas por el Chef Marcos Iglesias Segarra con capricho ibérico natural. Este respetado chef es propietario de La Sastrería Tapería Asador de Málaga, lleva 20 años detrás de los fogones y es expertos en carnes a la parrilla.

El chef Iglesias cocinará una de las carnes 100% naturales de Simón Martín más demandadas por los consumidores: el capricho ibérico, un producto exquisito que se extrae de la cabeza del cerdo, a ambos lados del maxilar, próxima a la presa y al espolón ibérico. Otro de los platos que se cocinará en la feria será el Choricito Ibérico Oreado, elaborado con carnes de ibérico y también libre de todo tipo de alérgenos. Ambos alimentos son representativos de la nueva línea natural de esta empresa de Guijuelo.

Gracias a estas clases culinarias en vivo, los visitantes podrán comprobar la calidad de las carnes a degustar, totalmente naturales exentas de cualquier tipo de conservante y alérgeno. Estas MarterClass de capricho y choricito ibéricos con el Chef Marcos Iglesias Segarra se realizarán el jueves 8 de junio desde las 11:00 horas y hasta el cierre de la feria.

Los embutidos 100% naturales de Ibéricos Simón Martín Guijuelo S.L. pueden adquirirse en cualquiera de los establecimientos y supermercados que trabajan con sus productos, en la propia fábrica que la compañía tiene en el polígono industrial de Guijuelo, y en la tienda física que la firma tiene en pleno centro de la localidad salmantina (en la Plaza Mayor de Guijuelo); y en la tienda online de su web.

Simón Martín Guijuelo S.L. www.simonmartin.es

Simón Martín Guijuelo S.L. es una empresa familiar de jamones y embutidos fundada en 1907. Desde entonces se dedica a la elaboración y curación de jamones ibéricos y otros productos derivados del cerdo ibérico. Todo ello conjugando los métodos tradicionales con la más avanzada tecnología. Sus instalaciones tienen el sello de certificación de la Unión Europea y sus productos el marchamo de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo desde su fundación, sellos de identidad que le avalan a la hora de ofrecer la máxima calidad en sus productos. Simón Martín Guijuelo S.L. (@Ibericos_Simon) está en plena expansión internacional estando ya presente en más de 20 países de todo el mundo, con unas cifras de exportación del 40% del total de su producción.

La calidad de sus productos le ha valido reconocimientos nacionales e internacionales. El último ha sido el otorgado por la IFFA 2016 - Frankfurt (Alemania), la feria cárnica más importante del mundo, donde sus ibéricos han sido galardonados con 15 medallas de oro a los 15 productos presentados (11 para nuestros embutidos ibéricos y 4 para los jamones y paletas ibéricas).

Etiquetas: celiacos | intolerantes lactosa | jamones | embutidos | Simón Martín | Guijuelo | Free From Functional Food Expo |
Empresa: Simón Martín Guijuelo SL
Nombre de contacto: Mónica M. Bernardo
Email de contacto: comunicacion@simonmartin.es
Teléfono: 610544090
Web:

NOTICIAS RELACIONADAS